Historia Laboratorios Farpag S.A.S.

Cuidando tu salud oral, cuidarás tu salud general.

En el año 1991 se reunió un grupo interdisciplinario de especialistas en las diferentes áreas que conforman la industria farmacéutica con el fin de dar marcha a un proyecto de empresa que cubriera necesidades insatisfechas dentro del mercado colombiano. De este inicio de proyecto nació Laboratorios Farpag.

Farpag inicia actividades en la industria farmacéutica colombiana, seleccionando un mercado objetivo muy específico y hasta ese momento inexplorado por el marketing farmacéutico: la ODONTOLOGIA.

Ha sido más de una década de actividades; durante este tiempo se ha desarrollado una sólida estructura organizacional, con el único fin de brindar a las diferentes áreas de la médico-odontologica productos innovadores y de excelente calidad, que favorezcan y enriquezcan cada vez más esta profesión.

Durante este tiempo hemos perfeccionado y modernizado nuestra planta de producción, hemos sistematizado al máximo los procesos productivos y aplicado tecnología de punta, nos hemos basado en la producción en áreas con aire clase 10.000 para lograr los más altos estándares de calidad del mercado, todo esto certificado por el INVIMA a través de las BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA.

Nuestra política comercial, ha sido fundamentada siempre sobre la base de tener una comunicación directa con la población odontológica, esta comunicación se ha ido enriqueciendo con el pasar de los años y en este momento, es un orgullo para Farpag llegar cada mes a más de 10.000 odontólogos en todo el territorio nacional. Esta relación mantiene y reafirma el direccionamiento de la empresa a desarrollar productos cada vez más innovadores para la ODONTOLOGIA.

Todos los logros alcanzados hasta el momento por nuestra organización han sido gracias a un excelente equipo humano con un alto grado de compromiso y responsabilidad social, que basándose en un nivel de capacitación idóneo ha hecho realidad muchas metas y objetivos; contribuyendo así para que Farpag cada día consolide más su posición de líder en el mercado farmacéutico odontológico colombiano.

Política Empresarial

Política

Liderar el mercado de productos médico-odontológicos en Colombia y expandirse en Latinoamérica, a través del desarrollo de productos innovadores y de excelente calidad en los años siguientes.

Lograr el máximo desarrollo de nuestro equipo humano, con un alto grado de compromiso y continuas capacitaciones, siempre estando acorde con las tendencias tecnológicas y de marketing.

Clientes

Toda la organización conoce la importancia de establecer y mantener una reputación elevada de ética y competencia profesional. Durante todo el tiempo que conlleva la relación comercial con nuestros clientes, velamos por dar un valor agregado a las actividades de los mismos.

Proveedores

Farpag y todos sus colaboradores comprendemos que mantener una relación estrecha con los proveedores es una fuente de ventajas para el laboratorio y nuestros clientes. Por esto existe un compromiso de fomentar lazos basados en la confianza y la ética profesional. Solamente trabajaremos con proveedores que cumplan las más estrictas normas de calidad.

Entorno Social

Entendemos que formamos parte de una sociedad, por lo tanto todas nuestras actividades deben estar dirigidas no solamente al beneficio de la empresa y sus colaboradores, también en beneficio de nuestro entorno.

Nuestro compromiso es cumplir con todos los requisitos legales vigentes, susceptibles de afectar cualquiera de las actividades realizadas individual o colectivamente. También nuestro compromiso es regir todos nuestros actos con normas éticas de conducta para optimizar la imagen de la empresa ante la sociedad y dentro del sector de la industria farmacéutica al que pertenece.

El respeto por el medio ambiente es otro compromiso adquirido por todos los miembros de la organización.

Colaboradores

Farpag se compromete a procurar con empeño un ambiente laboral agradable para todos los colaboradores; poniendo a disposición de ellos los mejores medios posibles para el buen desempeño de sus responsabilidades dentro de la empresa. Para ello se fomenta la participación de todos los colaboradores en el mejoramiento de la empresa. Se realizará un esfuerzo continuo para elevar los conocimientos y competencias, fomentando la participación de los colaboradores en procesos educativos que mejoren su capacitación.

farpag 30 anos

Misión

Laboratorios Farpag es un laboratorio farmacéutico que desarrolla, produce, distribuye y comercializa productos para uso médico-odontológico.

Busca constantemente con sus productos innovadores y de excelente calidad, el más alto beneficio de la salud oral y contribuir al progreso y bienestar de la organización y de la sociedad.

Visión

Liderar el mercado de productos médico-odontológicos en Colombia y expandirse en Latinoamérica, a través del desarrollo de productos innovadores y de excelente calidad en los años siguientes.

Lograr el máximo desarrollo de nuestro equipo humano, con un alto grado de compromiso y continuas capacitaciones, siempre estando acorde con las tendencias tecnológicas y de marketing.

Departamento Comercial

El Departamento comercial de Farpag cumple actividades de marketing de promoción y ventas en todo el territorio nacional. Para lograr la mejor cobertura y la mejor atención a los clientes las operaciones se encuentran distribuidas en 6 zonas del territorio nacional:

  • Zona Bogotá
  • Zona Valle y Occidente
  • Zona Antioquia y Medellín
  • Zona Eje Cafetero
  • Zona Costa Atlántica
  • Zona Provincia

Nuestro mercado objetivo es toda la población colombiana, cuerpo médico, odontológico y el comercio farmacéutico.

Las actividades del departamento comercial de Farpag se dividen en dos partes fundamentales:

La Entrevista Profesional a médicos y odontólogos.
La Atención a nuestros clientes mayoristas.
Nuestro principal elemento es la gente, por eso se hace un énfasis especial en la capacitación de nuestros representantes para que puedan dar los mejores aportes científicos a los profesionales de la salud de la manera más agradable.

Para nosotros es un orgullo poder contar entre nuestros clientes con las organizaciones más grandes del país, y mantener una relación de alianza comercial con cada una de ellas.

farpag en toda colombia

Departamento de producción

El Área de Producción de Laboratorios Farpag S.A.S. está integrada por tres direcciones principales que son: Dirección Técnica, Dirección de Control de Calidad y Dirección de Garantía de Calidad.

Estas tres direcciones trabajan de manera integral para cubrir todas las necesidades y requerimientos técnicos y legales que exige la producción de medicamentos.

La Dirección Técnica se encarga de la coordinación de todos los procedimientos, procesos y planes de producción; la Dirección de Control de Calidad se encarga de monitorear la Calidad a lo largo de todo el proceso de producción, realizando las tareas de inspección y ensayo en la recepción de materiales, procesos de transformación y producto terminado; la Dirección de Garantía de Calidad proporciona los documentos necesarios durante los procesos de producción y mantiene vigentes todos los archivos y documentos relacionados con los Asuntos Regulatorios de la planta de producción y de los productos.

La Planta de Producción se encuentra certificada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) desde mayo de 2001, en las áreas de líquidos y semisólidos no estériles, para la fabricación de enjuagues, jarabes, soluciones, emulsiones, suspensiones, ungüentos, cremas y geles.

La infraestructura física de la Planta de Producción cuenta con bodegas de recepción y almacenamiento de materias primas y materiales de envase y empaque, áreas de fabricación y envase de líquidos y semisólidos debidamente aisladas, áreas para el codificado y empaque de productos y bodegas de almacenamiento de Producto Terminado.

La Planta de Producción tiene la capacidad de abastecer las necesidades de producción de la empresa y además presta los servicios de maquila a otras compañías, entre las cuales están: Sanofi-Synthelabo (Lakor), Euroetika, Aulen Pharma, Laboratorios Etyc, Labinco, Lacico.